Seguidores

PERRERA de MALLORCA

                                       

Entra y agrega el siguiente enlace de Facebook , día a día se actualiza la lista de los animales que estan en peligro de ser sacrificados en la perrera de Palma y dónde quizás puedas ayudar ADOPTANDO o COMO CASA DE ACOGIDA TEMPORAL:
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Tu-puedes-ayudar-rescatar-a-los-perros-de-Son-Reus-perrera-de-Mallorca/143424679027348
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descripción:  Este grupo está creado única y exclusivamente para la ayuda y rescate de los perros de la perrera de Son Reus (Mallorca).


Esta perrera como cualquier otra, recoge a los perros, tanto abandonados, como renuncias (una renuncia es cuando el dueño lo deja alli directamente)

Los abandonados tienen un poco más de tiempo, las renuncias sólo dos semanas.
MOVIMIENTO ANIMAL SOLIDARIO cuenta unas pocas voluntarias, que van a Son Reus a preguntar por los perros a los que les toca sacrificio, y ahí empieza su trabajo de cada día (porque cada día hay nuevos sacrificios): Preguntar la fecha exacta, características del animal, incluso si va bien con otros perros. Luego fotografía a todos los animales con fecha próxima y difundirlos. Sólo ese trabajo, cuesta muchísimo tiempo, y muchísima dedicación.

El siguiente paso es buscar y organizar ACOGIDAS, ¿qué es esto? Casas de particulares donde los perros puedan estar el tiempo necesario (puede oscilar entre un par de semanas, o un par de meses), ya que las voluntarias no tienen ningún lugar acondicionado donde meterlos. Hay una asociación SOS ANIMAL MALLORCA, que se ocupa de difundir a los perros acogidos (sobre todo en Alemania) donde pueden estar temporalmente algunos, pero siempre tiene el cupo lleno, con lo cual se siguen necesitando esas casas, es lo más importante!

Una acogida sólo tiene que cuidarlo. Ni siquiera pagar gastos veterinarios, hay un veterinario que colabora con las voluntarias (cobrando igualmente) pero con ciertas facilidades.

Del tema de la difusión de animales se ocupa SOS ANIMAL, y las voluntarias, a través de facebook, con albumes donde se pueden ver los animales que están en Son Reus pendientes de rescatar, los que están acogidos, pendientes de adopción, y los que finalmente han acabado adoptados.

Que quede claro que Son Reus no facilita en nada las cosas, que este movimiento no tiene financiación de ninguna parte, con lo que son las voluntarias quienes aportan todo el dinero de su bolsillo, y de las pocas donaciones que puedan recibir.


¿COMO SE PUEDE AYUDAR?



ACOGIDAS: Nuestra principal demanda son casas de acogida, gente que se ofrezca a tener el animal por un tiempo, hasta que encuentre hogar definitivo, con los gastos veterinarios cubiertos. Hay muchos animales, grandes, pequeños, jóvenes, mayores... Todos necesitan una oportunidad, y no siempre se puede salvar a todos, asi que hay que seguir un poco el consejo de las voluntarias sobre los perros que tienen más posibilidad de salir pronto adoptados.


TRASLADOS: A veces sale una acogida, pero no quien pueda sacar al perro de Son Reus, y llevarlo con ella, o si no sacarlo, al menos llevarlo. Siempre se necesitan voluntarios que hagan los traslados en coche.


MATERIAL: Cestas, mantas, casetas, transportines, comederos, cubos de agua, pienso, latas, collares, correas, biberones y leches en polvo.

MATERIAL SANITARIO: Desparasitadores externos para pulgas, garrapatas... (pipetas, collares o sprays, lo que salga más barato, para todos los tamaños), desparasitadores internos (p,ej: drontal plus,milbemax o zipyran, lo que sea más barato ), Augmentine 500, Furacin pomada, Doxiciclina 100, Betadine, colirio gentamicina,seguril 40,alopurinol,ibuprofeno 400,urbason 40 inyectable,dacortin 30,conofite forte,previcox, Alcohol,agua oxigenada,gasas,jeringuillas.

Éstos podéis enviarlos a:

Rte. Le Plaza (acogidas Son Reus)

C/ Mallorca nº4

Peguera (Calvià)

C.P.: 07.160

Palma de Mallorca (Illes Balears)

ESPAÑA



o, SI QUERÉIS, también podéis COLABORAR haciendo alguna aportación por pequeña que sea para piensos y gastos veterinarios (de todo esto se publicarán las facturas, para que podáis ver en todo momento, a que se destinan vuestras aportaciones ) y en caso de máxima urgencia, poder pagar alguna residencia canina para casos puntuales y extremos por no tener acogidas para algunos.

Número de cuenta a nombre de Ester López Fenández


Banco SA NOSTRA:
2051 0095 12 1070013691

Concepto: PERROS DE SON REUS


De parte de todos los voluntarios que sacamos a los perritos de Son Reus estamos muy agradecidos por vuestra colaboración.

Gracias